Comprar hosting para tu Web
¿Qué es un hosting?
Un “hosting” u hospedaje es el espacio que se “renta” mensual o anualmente a un proveedor, el cuál te permite instalar tu gestor de contenido de tu Web y todos los archivos que contiene, como plantillas de diseño, páginas, posts o entradas, imágenes, comentarios, archivos de descarga, etc.
Existen muchas empresas de hospedaje en el mercado y crece día con día, dando además nuevas opciones, como alojamiento en la nube (que hace más rápido el acceso) o servidores compartidos (que son más baratos). Si vas por un servidor compartido es que revises que cuenten con servidores en el país o cerca del país donde están tus lectores o clientes.
Consejos para adquirir un Hosting:
Mi consejo es que para empezar consigas un hosting que sea confiable pero accesible. Es bueno revisar los comentarios de la gente, porque a veces algunas reseñas pueden ser solo publicidad.
No compres tu hosting en el primer proveedor que veas, averigua un poco más acerca de que incluye el plan: como el ancho de banda (básicamente es la capacidad de visitas que soporta una web, preferible que sea illimitada), los respaldos que ofrecen (backup de tus archivos por cualquier eventualidad o perdida), si proporcionan una o varias cuentas de e-mail y si incluye el SSL (Security Sockets Layer) que es un certificado de seguridad para el intercambio de información que protege las operaciones de tu Web. Esto es importante sea que tengas tienda online o no, ya que navegadores como Chrome le dan prioridad en los búscadores a Webs que cuenten con este certificado.
Recomendación de Hosting:
Te recomiendo Hostinger que es un alojamiento muy accesible, muy fácil, y que cuenta con varios paquetes de acuerdo a tus necesidades. Constantemente tienen promociones y en cuestión técnica no he tenido problema alguno. Tienen servidores en distintos continentes para hacer más rápido el acceso a tu web a tus clientes. Además de que su soporte está en inglés y español.
Hablando de costo, considera al menos adquirir el hosting por más de un año, diríamos de 24 a 36 meses ya que así te baja el costo mensual. Considera también que la mejor temporada para adquirir más ofertas es en black friday.